Las 4 Mejores Barbacoas de Sobremesa de Carbón

Cuando de barbacoas de sobremesa se trata, en el mercado es posible conseguir numerosos tipos y alternativas con características diferentes entre las cuales es posible escoger, sin embargo, no todas ellas pueden ser consideradas como las mejores.

Así, conscientes de esto y de lo difícil que puede ser elegir un solo modelo, hemos creado este post clasificando las mejores barbacoas de sobremesa de carbón del mercado después de analizar muchos de los modelos más destacados.

Comparativa de las mejores barbacoas de sobremesa de carbón

Mejor valorada
SunJas - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón 2021

PROS

  • Se trata de un modelo totalmente…
  • Ideal para varias personas

CONTRAS

  • Sería posible mejorar su diseño, dado…
Wostoo - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón relación calidad/precio

PROS

  • Es un modelo portátil
  • Tiene un diseño totalmente compacto y…

CONTRAS

  • No resulta aconsejable utilizarlo dentro de…
Nuestra elección
Renfox - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón más barata 2021

PROS

  • Se trata de una barbacoa totalmente…
  • Muy apropiada para cocinar para unas…

CONTRAS

  • No es apropiada para utilizar dentro…
  • Tiene un diseño que, sin duda,…
LotusGrill - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón vegetal 2021

PROS

  • Este modelo está fabricado por una…
  • Tiene la capacidad de encenderse en…

CONTRAS

  • Su precio podría llegar a ser…

Si estás pensando comprar una nueva barbacoa de carbón de sobremesa y no sabes cual elegir, los siguientes modelos podrían ser una opción muy apropiada:

SunJas - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón 2021

SunJas – Mejor barbacoa de sobremesa de carbón 2021

Se trata de un modelo de barbacoa portátil y de sobremesa que funciona con carbón, la cual resulta ideal para llevar y utilizar sin problema en los jardines, al igual que al hacer acampada o pícnic.

Consiste en una barbacoa fabricada mediante materiales de una excelente calidad, cuya parrilla está elaborada en acero inoxidable y permite disfrutar de platos bastante elaborados para alrededor de 4-6 comensales, ya que mide 40x28x21,5cm.

Al tener un peso aproximado de 1 kilo y medio, se presenta como un modelo ligero y también compacto, el cual es posible llevar sin esfuerzo a cualquier lugar e incluso montarla y/o desmontarla con total facilidad, sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta.

Incluye rejillas de ventilación ubicadas en sus laterales, las cuales permiten ajustar la temperatura del horno de acuerdo al flujo del aire, y al repartirse de forma uniforme alrededor de la parrilla, ofrece la posibilidad de sacarle el mayor provecho a cada rincón para preparar los diversos alimentos.

Se presenta como la mejor alternativa para quienes desean preparar un asado en espacios exteriores y para quienes no cuentan con mucho en casa, por lo que es ideal para terrazas y jardines, al igual que para los balcones de las pequeñas viviendas e incluso para realizar picnics o llevarla de en algún viaje.

Al permitir retirar su parrilla, es posible limpiarla con mucha facilidad. Además, su precio no supera los 22 euros, por lo que supone una gran inversión.

Ver precio
PROS
  • Se trata de un modelo totalmente portátil
  • Ideal para varias personas
  • Tiene grandes medidas y un reducido peso
  • Gran facilidad de limpieza
  • Su parrilla se encuentra creada con acero inoxidable
CONTRAS
  • Sería posible mejorar su diseño, dado que resulta bastante básico
Wostoo - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón relación calidad/precio

Wostoo – Mejor barbacoa de sobremesa de carbón relación calidad/precio

Esta barbacoa de sobremesa destaca por estar entre las mejores ofertas que es posible conseguir en la actualidad dentro de este competitivo sector, además, también logra distinguirse por tener prestaciones y calidades realmente únicas.

Así, por ejemplo, su parrilla está diseñada con materiales como el acero laminado en frío de alambre de cromo, además, supone una barbacoa capaz de soportar las temperaturas elevadas, la cual cuenta con un increíble nivel de resistencia frente a los arañazos, por lo que no suele oxidarse o deformarse con facilidad.

Dispone de orificios a ambos lados que permiten que el flujo del aire pueda repartir la temperatura de una manera mucho más uniforme en la superficie de la parrilla.

Las dimensiones de todo este modelo son 37x27x20cm y resulta muy sencilla de utilizar, ya que no requiere del uso de herramientas para poder llevar a cabo su montaje o desmontaje, solo hay que abrir la parrilla y asegurarse de colocar sus 4 patas hacia abajo, ubicar correctamente la caja del carbón en su interior y colocar la parrilla sobre ella, a fin de comenzar a utilizarla.

Asimismo, después de utilizar la barbacoa será bastante simple desmontarla y también limpiar todas sus partes, de manera que será posible mantenerla en buen estado por mucho tiempo; en este sentido, hay que señalar que esta barbacoa de carbón cuenta con algunos cepillos especiales y varias herramientas destinadas a facilitar su limpieza.

Ver precio
PROS
  • Es un modelo portátil
  • Tiene un diseño totalmente compacto y muy ligero
  • Permite utilizar no solo carbón, sino también leña para encenderla
  • Está elaborada en materiales que tienen una inmejorable calidad
CONTRAS
  • No resulta aconsejable utilizarlo dentro de espacios cerrados y/o que no tengan una buena ventilación
Renfox - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón más barata 2021

Renfox – Mejor barbacoa de sobremesa de carbón más barata 2021

Es una mini barbacoa de carbón perfectamente portátil, que dispone de una extraordinaria relación entre calidad y precio, logrando posicionarse como el modelo más barato de esta lista.

Además, destaca por suponer una excelente alternativa para aquellos amantes de la parrillada y el asado al aire libre, que poseen poco espacio dentro de sus hogares. Asimismo, al tener una rejilla pequeña, ofrece la posibilidad de cocinar para unos 3-5 comensales y, debido a sus medidas (37x27x20cm) puede ser el mejor aliado para llevar y usar en jardines o cualquier otro lugar, por ejemplo, la playa o la montaña, al igual que al ir de  acampada o realizar senderismo.

Su montaje/desmontaje no precisa del uso de herramientas, ya que este proceso resulta totalmente sencillo y permite, incluso, poder transportarla dentro de alguna mochila o en el interior del coche, ya que no ocupa demasiado espacio.

De igual manera, este modelo destaca por tener una estructura creada exclusivamente con materiales de la más elevada calidad, entre los que se incluyen el acero inoxidable y el hierro fundido.

Destaca por tener un ligero y compacto diseño, el cual consiste en una parrilla plegable ideal para todo tipo de reuniones y eventos. Tiene un precio menor a los 20 euros.

Ver precio
PROS
  • Se trata de una barbacoa totalmente práctica y portátil
  • Muy apropiada para cocinar para unas pocas personas
  • Cuenta con un set de pinzas y también con herramientas que buscan facilitar su limpieza
CONTRAS
  • No es apropiada para utilizar dentro de lugares que posean poca ventilación
  • Tiene un diseño que, sin duda, podría mejorar
LotusGrill - Mejor barbacoa de sobremesa de carbón vegetal 2021

LotusGrill – Mejor barbacoa de sobremesa de carbón vegetal 2021

Esta barbacoa de carbón creada por LotusGrill, es fácilmente transportable a cualquier lugar y permite cocinar platos realmente exquisitos.

Dispone de una función ecológica, a través de la cual logra tener un reducido consumo de carbón. Sus paredes exteriores son capaces de permanecer frías, por lo que ayuda a prevenir posibles quemaduras al momento de la cocción de los alimentos.

Posee un diseño que se caracteriza por ser ligero y compacto, e incluye una bolsa de viaje que facilita considerablemente su traslado a cualquier lugar.

Cabe mencionar, que este modelo se encuentra exclusivamente diseñado para ser utilizado en espacios abiertos, por lo que no conviene hacer uso de ella dentro del hogar o en zonas que no tengan una ventilación apropiada.

De igual manera, no es aconsejable utilizar agua al momento de limpiar su recipiente destinado al carbón vegetal. En el caso tanto de la parrilla como del interior de la barbacoa, al estar creados con acero inoxidable, es posible lavarlos sin problemas dentro del lavavajillas.

También hay que decir que la combustión del carbón suele tener una duración aproximada de 40-90 minutos dependiendo de cuánto carbón se use; en cualquier caso, es posible rellenar la caja del carbón fácilmente cuando sea necesario, ya que la misma posee una capacidad aproximada de 250g o más según el modelo seleccionado.

Asimismo, es importante mencionar que no produce humo y, si bien su precio resulta un poco alto, la verdad es que representa una inversión muy recomendada.

Ver precio
PROS
  • Este modelo está fabricado por una de las marcas más conocidas en el sector, por lo que su calidad se encuentra totalmente garantizada
  • Tiene la capacidad de encenderse en muy poco tiempo
  • Resulta completamente apta a la hora de preparar alimentos para una gran cantidad de comensales
  • Es muy simple de limpiar y cuenta con un montaje incluso más sencillo
  • Tiene una gran facilidad de transporte
CONTRAS
  • Su precio podría llegar a ser un poco alto

Deja una respuesta