Tepro 1038 Wichita: opinión después de 1 año

Si te interesa adquirir la barbacoa Tepro Key West, pero no tienes la certeza de que sea una opción recomendable, lo mejor será que sigas leyendo y es que tras utilizarla durante 12 meses, estaremos diciendo en este artículo si realmente supone una inversión aconsejada y también te recomendaremos el mejor lugar para comprarla.

¿Cuál es el lugar más acertado para  comprar la Tepro 1038 Wichita?

Tepro 1038 - Barbacoa a carbón Wichita
Fumador Western -Style - pintura resistente al calor (hasta 350 °); Dos cámaras de combustión para el placer óptima asar
127,96 EUR

Tras mucho revisar e incluso visitar múltiples tiendas físicas, no nos queda duda que la oferta más interesante del mercado para poder comprar esta barbacoa de Tepro está disponible sólo en internet.

En este caso, hemos encontrado la mejor oferta disponible en Amazon, por lo que este ha sido el lugar donde terminamos adquiriéndola y si te interesa comprarla, lo mejor es que lo hagas en esta plataforma.

¿Cuáles son las características básicas que posee esta barbacoa Tepro?

Antes de hablar sobre las principales características de esta barbacoa fabricada por Tepro, podemos señalar que, entre todas las barbacoas de leña y carbón disponibles en la actualidad que hemos comparado, este modelo se encuentra entre nuestros preferidos. A continuación te explicamos por qué:

Las dimensiones exactas de la parrilla ubicada en la cámara principal son de 54x30cm.

La cámara principal cuenta con una tapa fabricada en acero, la cual incluye un termómetro.

Ofrece la posibilidad de ajustar el flujo de aire.

Su parrilla se encuentra fabricada en acero inoxidable.

Con el paso del tiempo, las barbacoas han estado ganando mayor popularidad a nivel global, y entre ellas, el ahumador Wichita logra destacar por presentarse como una alternativa atractiva que es posible utilizar para preparar platos nuevos y exquisitos.

Es preciso señalar, además, que este reducido ahumador con un claro estilo occidental, ofrece a los usuarios la posibilidad de usar una amplia diversidad de métodos de cocina a través de los cuales poder cocinar alimentos al estilo tradicional, utilizando la superficie de la parrilla ubicada encima de un lecho de brasas calientes.

Sin embargo, ofrece también la oportunidad de preparar los alimentos ahumándolos perfectamente a través del humo generado por un fuego de leña. Ahora bien, la barbacoa Tepro 1038 Wichita es capaz de lograr todo esto debido a que cuenta con un diseño especialmente elaborado que se lo permite.

¿De que manera funciona la barbacoa Tepro 1038 Wichita?

Para que puedas conocer de qué forma funciona esta barbacoa, a continuación lo explicamos de forma detallada paso a paso:

Para empezar, el humo se acumula dentro de la cámara pequeña de ahumado, la cual se encuentra en la parte inferior de la barbacoa, como resultado de la combustión que experimenta la madera.

Después, dicho humo comienza a elevarse e ingresa a la cámara de cocción a través de un conducto que le permite llegar directamente a los alimentos. Así, permite que todo logre cocinarse con lentitud y a la perfección a una temperatura aproximada de unos 80-130 grados.

Cabe mencionar que dicho método de cocción suele ser denominado “ahumado”; y al utilizar el termómetro que se encuentra incluido en su tapa, es posible vigilar la temperatura interior de esta cámara de forma sencilla.

Los alimentos ahumados suelen cocinarse uniformemente y logran mantener una jugosa consistencia. Asimismo, existe la oportunidad de controlar con facilidad la intensidad del sabor del humo al utilizar las rejillas de ventilación tan prácticas que ofrece esta barbacoa.

Ahora bien, no hay nada de qué preocuparse al momento de cocinar con la Tepro 1038 Wichita, ya que no es preciso que seas profesional o tengas experiencia para lograr obtener exquisitos resultados al preparar comida ahumada. En realidad, debido a la reducida temperatura de cocción, no hay riesgo de que los alimentos se quemen y prácticamente no será necesario que les des la vuelta.

En consecuencia, este ahumador de Tepro proporciona un modo saludable de cocción, ya que la técnica de ahumado ayuda a prevenir que tanto la grasa como cualquier otro tipo de líquidos puedan gotear sobre las brasas, evitando así que se generen sustancias dañinas.

Es preciso señalar que este método supone mantener los alimentos dentro de un espacio cerrado, el cual no se encuentra directamente ubicado sobre el fuego y es posible usarlo con facilidad. Además se considera como la técnica favorita entre los más sibaritas.

Esta barbacoa se encontrará a la altura siempre, independientemente si deseas hacer una barbacoa clásica o si quieres cocinar platos ahumados más interesantes, por lo que permite agregarle a los alimentos el sabor rústico característico de la comida ahumada.

En cualquier caso, consiste en una alternativa extraordinaria para aquellos principiantes que deseen adentrarse al mundo de las barbacoas y también al del ahumado.

Asimismo, es preciso señalar que esta barbacoa cuenta con una fabricación realmente sólida, llegando incluso a ser un modelo considerablemente más robusto en comparación con muchos otros ahumadores que hemos visto en el mercado, a pesar de tener diseños y precios bastante parecidos.

Sin embargo, debes tener presente que se necesitan dos personas para poder realizar su montaje, dado que resulta ligeramente complicado; pero al tener ayuda es posible hacerlo en 45 minutos.

También debemos mencionar que cuenta con un estante muy práctico ubicado en su parte frontal e independientemente de su peso, resulta muy sencillo moverlo usando su asa lateral.

Además, el ahumador al igual que la cámara de cocción, poseen unas dimensiones considerables, por lo que ofrece suficiente espacio para cocinar sin problema en una cacerola y/o para colocar un gran trozo de carne y mantener un extenso margen de sobra.

De igual manera, podemos mencionar que esta barbacoa posee una interesante calidad de fabricación; y si bien resulta pesada y parece ser bastante sólida, tras utilizarla un par de veces hemos percibido que se ha comenzado a pelar un poco la pintura de fondo en la cámara de combustión.

En cualquier caso, es igualmente aconsejable que al apostar por esta barbacoa, adquieras la funda de color beis que suele venderse especialmente para este modelo de Tepro, ya que después de una breve llovizna, sus pequeñas bisagras ubicadas en la parte superior de la cámara de combustión comenzaron a presentar algunas manchas de óxido; pero después de limpiarlas y aceitarlas, lo hemos solucionado.

Recomendaciones en torno al ahumador Tepro 1038 Wichita

Llegados a este punto, debemos decir que es conveniente mantener presente las recomendaciones que daremos a continuación para poder aprovechar al máximo esta barbacoa y evitar problemas:

No debes esperar para poder montar la barbacoa y utilizarla inmediatamente. Después de montarla deberás curarlo por alrededor de 3 horas asegurándote de cubrir su interior usando aceite para cocinar y también quemando leña o briquetas dentro de la cámara de combustión, ya que de esta forma se puede extender su vida útil.

Al tener inconvenientes para conseguir una mayor temperatura para poder cocinar con mayor rapidez, lo mejor será que dejes entreabierta (aproximadamente un centímetro) la puerta del lateral que posee la cámara de combustión.

Aunque debes asegurarte que no haya carbón apoyado en la puerta, el cual podría terminar saliéndose.

Adquiere un termómetro digital. Durante nuestra primera experiencia, al ahumar una paleta de cerdo, un amigo trajo su termómetro digital y ubicamos una sonda dentro de la cámara de ahumado a un lado del trozo de carne y también una en el interior de la paleta. Al hacerlo, el termómetro nos mostraba una temperatura totalmente diferente a la que indicaba el termómetro incluido en la tapa de la barbacoa; de manera que existe una considerable variación en cuanto a la temperatura que alcanza la cámara.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, podemos decir que, sin duda, la barbacoa Tepro 1038 Wichita se trata de una excelente y muy acertada inversión.

¿Qué hay del ahumador de la Tepro 1038 Wichita?

El ahumador Tepro 1038 Wichita tiene la capacidad de cumplir totalmente con su función, si los usuarios saben de qué manera utilizarlo.

En este sentido, hay que mencionar que consiste en una buena alternativa de nivel básico y/o intermedio, el cual, si bien no se encargará de realizar todo el trabajo, en realidad no resulta muy complicado de utilizar.

Asimismo, cabe decir que no es bastante pesado, de manera que podrás moverlo con mucha facilidad, especialmente debido a las prácticas ruedas con las que cuenta.

Después de llevar a cabo su montaje, se presenta como un ahumador extraordinario; en realidad, lo hemos utilizado en un par de ocasiones para cocinar para unos 17 comensales e incluso, hemos ahumados menores cantidades sin problemas.

Aunque al querer sacarle el mayor provecho, creemos que podría usarse para preparar alimentos sin inconvenientes para unos 30 comensales.

Durante una sesión única con esta barbacoa, hemos cocinado una pata de cordero (cortada en rodajas y en mariposa), junto a un par de paletas de cerdo diferentes (cortadas en tiras) y también una gran falda de ternera (la cual aderezamos usando azúcar moreno).

Esto nos bastó para alimentar a 17 personas, como ya mencionamos, y además sobró bastante comida.

E incluso el ahumador continuaba teniendo espacio de sobra. En cualquier caso, siempre es preciso recordar abrir sus rejillas de ventilación. De acuerdo con nuestra experiencia, es posible mantener sin problemas alrededor de 110-160 grados, lo cual supone una temperatura ideal.

Deja una respuesta