Barbacoa Grill Chef 0566: Opiniones después de 1 año

Si después de mucho buscar te has decidido a adquirir la barbacoa Grill Chef 0566, entonces no dejes de leer, porque aquí te estaremos diciendo todo lo que debes saber sobre este modelo para que descubras su supone una inversión recomendable y también dónde podrás comprarla.

¿Dónde es mejor adquirir la Grill Chef 0566?

Grill Chef 0566 - Barbacoa con ruedas (54,33 cm)
Fogón en acero vitrificado; Parrilla en acero cromado; Fácil de transportar; Una mesa lateral estable y abatible, y bandeja inferior
32,00 EUR

Después de haber visitado y mirado en numerosas tiendas físicas, hemos encontrado que la oferta más atractiva para comprar la Grill Chef 0566, está disponible en internet, específicamente en Amazon, donde nosotros la hemos comprado.

Ahora bien, ¿recomendamos esta barbacoa? Por supuesto, y es que se encuentra entre las mejores barbacoas con ruedas que pueden conseguirse actualmente. A nosotros nos las aconsejó un amigo y, después de un año utilizándola, a continuación presentamos nuestras opiniones sobre ella.

¿Cuáles son las características que posee esta barbacoa de Landmann?

Antes de adentrarnos realmente en el análisis y opiniones acerca de la Grill Chef 0566, queremos mencionar algunas de sus principales características más destacables:

Toda su estructura se encuentra perfectamente esmaltada.

Cuenta con una parrilla cromada la cual permite ajustar su altura.

Incluye baldas para la leña ubicadas no solo en su base, sino también en uno de sus lados.

Cuenta con protector frente al viento.

Dispone de un par de ruedas que simplifican considerablemente su desplazamiento a cualquier lugar.

Análisis acerca de la barbacoa Grill Chef

La marca Landmann dispone de una gama de barbacoas denominada Grill Chef, la cual se caracteriza por contar con un diseño sumamente probado que posee tanto una funcionalidad como una versatilidad realmente sobresaliente.

De igual manera, es preciso señalar que estas barbacoas destacan por proporcionar a sus usuarios una enorme fiabilidad, al igual que una extraordinaria relación calidad-precio, al mismo tiempo que les ayudan a preparar sin problema cualquier clase de alimentos y conseguir los mejores resultados.

De la misma forma, hay que señalar que toda esa gama de barbacoas que funcionan con carbón vegetal, suelen distinguirse por usar materiales de una extraordinaria durabilidad al momento de fabricar cada uno de sus productos, lo cual le permite garantizar a los usuarios la posibilidad de adquirir barbacoas de calidad capaces de ofrecer resultados verdaderamente óptimos.

En cualquier caso, dentro de sus mayores características es posible señalar, como ya hemos mencionado, su cuerpo creado con acero esmaltado, sus parrillas cromadas y también sus ruedas con una gran resistencia frente a las inclemencias del tiempo.

Asimismo, conviene mencionar que esta barbacoa logra destacarse por tener la capacidad de poder cocinar sin problema cualquier clase de platos básicos, entre los que destacan las hamburguesas y las salchichas, por ejemplo.

No obstante, resulta igualmente apropiada a la hora de cocinar cualquier otro tipo de alimentos un poco más arriesgados, por ejemplo, los mariscos, los pescados y/o las frutas a la parrilla.

Igualmente, al contar con la Grill Chef 0566 de Landmann, los usuarios tienen la oportunidad de utilizar briquetas de carbón vegetal, con el fin de conseguir resultados incluso mejores; sin embargo, también ofrece la posibilidad de usar carbón en trozos.

Pero aparte de esto, también es conveniente mencionar que sus instrucciones de montaje consiguen destacar por ser sumamente sencillas de seguir.

Sobre Landmann como marca de barbacoas

Landmann se distingue por tratarse de una marca líder dentro del sector de las barbacoas, la cual ha sido considerada como todo un referente durante más de cuatro décadas gracias a los productos que fabrica y ofrece en el mercado.

Es preciso señalar que esta empresa se fundó en el año 1966, en Alemania, y desde sus inicios han logrado que las barbacoas se posicionen entre las actividades de ocio más conocidas a nivel global.

Por lo que no es de sorprender que, hoy en día, Landmann se ubique entre los principales proveedores europeos tanto de productos como de accesorios especialmente diseñados para barbacoas, y es que la marca logra caracterizarse por hacer un gran hincapié no sólo sobre la calidad de sus productos, sino también en precios interesantes y una gran facilidad de uso.

Así, se puede decir con total certeza, que cada uno de los productos que forman parte de la gama Grill Chef creada por Landmann, se caracterizan por contar con diseños realmente funcionales y prácticos, estando fabricados totalmente a través de materiales ligeros y modernos.

De igual manera, hay que señalar que existen modelos que son muy apropiados no solo para cocinar de forma ocasional dentro del jardín, sino también para hacerlo de forma frecuente en caso de ser un auténtico amante de las barbacoas.

Ahora bien, específicamente, la barbacoa Grill Chef 0566 cuenta con una superficie de cocción de aproximadamente unos 48x27cm.

Nuestra experiencia utilizando la Grill Chef

En nuestro caso, la verdad es que nos encontrábamos muy contentos después  de usar la primera barbacoa que decidimos adquirir de esta marca, no obstante, la misma terminó por oxidarse después de dejarla expuesta al aire libre bajo la lluvia en unas cuantas ocasiones, lo cual debemos reconocer que fue nuestra culpa.

Por eso, cuando tomamos la decisión de comprar otra barbacoa, consideramos oportuno apostar por la Grill Chef 0566.

Lamentablemente, además de haber aumentado un poco su costo, en el momento en que la recibimos le faltaban varios tornillos; aparte de esto, su parrilla se encontraba oxidada en ciertos lugares, y la madera utilizada para las baldas también se encontraba en malas condiciones.

En este sentido, hay que mencionar que esto no nos sucedió al comprar la primera barbacoa de Landmann.

A continuación, podemos decir que la madera usada además se encontraba en bruto, es decir, no tenía ninguna clase de tratamiento, y aunque eso no nos supuso un gran inconveniente, dado que tenemos suficiente experiencia para poder tratarla por nuestra cuenta, lo cierto es que ni siquiera se encontraba lijada.

Por lo que terminamos con un par de astillas clavadas en las manos, únicamente al sacar la barbacoa de su caja.

Aparte de eso, algunas de las piezas de madera contaban con grietas y por alguna razón, una de las piezas inferiores era de color amarillo. Asimismo, otras dos piezas destacaban por tener una mayor anchura en uno de los extremos.

Además, el asa fue la única pieza que se encontraba barnizada, y aunque esto podría ser una buena noticia, lo cierto es que no lo es por tener un tacto áspero, lo que significa que pese a estar barnizada, esta pieza no fue preparada de forma apropiada.

Y aunque hemos determinado que devolver la Grill Chef 0566 puede ser muy engorroso, hemos decidido que esta será la última barbacoa fabricada por Landmann que vamos a adquirir.

De cualquier manera, podemos destacar que su montaje fue simple y que, después de haberla montado apropiadamente, resulta suficientemente robusta para evitar que nos preocupemos a la hora de cocinar, ya que la bandeja y su protector contra el viento destacan por ser muy sólidos.

Por lo que se trata de una verdadera lástima que el fabricante de esta barbacoa apostará por ahorrarse costes en algunas otras piezas, ya que se encuentra entre las pocas barbacoas de carbón vegetal baratas, las cuales cuentan con una altura razonable y que ofrecen la posibilidad de la posición.

Afortunadamente, parece que existen otros usuarios a los cuales si les ha agradado su diseño.

Fue una buena adquisición

La Grill Chef 0566 se distingue por tratarse de una barbacoa tradicional que cuenta con un extraordinario acabado, el cual hace uso de piezas sólidas que poseen una alta calidad.

Y aunque sus instrucciones no se encuentran muy claras, resulta considerablemente sencilla de montar (nos tomó aproximadamente 1 hora y 30 minutos), después de realizar su montaje, se puede decir que supone una barbacoa bastante sólida, a diferencia de muchas otras barbacoas de bajo precio.

No obstante, sus piezas de madera blanda se encontraban sin tratar, por lo que demoramos alrededor de 10 minutos extra asegurándonos de aplicarles aceite para madera con la finalidad de poder impermeabilizarlas.

Por su parte, también hay que decir que su superficie de cocción no se trata de la más grande que se puede encontrar en el mercado, aunque resulta apropiada para preparar unos pocos filetes o muchas salchichas, e incluso hamburguesas.

De igual manera, es conveniente mencionar que ofrece la oportunidad de controlar la temperatura con mucha precisión, debido a que permite mover con facilidad su parrilla cromada según sea necesario, hacia arriba/hacia abajo, utilizando las ranuras que posee la estructura, por lo que podríamos señalar que la barbacoa Grill Chef 0566 supone una buena adquisición.

Es un modelo funcional y bien fabricado

Nos ha encantado esta barbacoa, ya que además de ser muy sencillo realizar su montaje, cuenta con las dimensiones ideales para unos 2-4 comensales. La utilizamos el mismo día que la recibimos y en general, podríamos decir que consideramos que, teniendo en cuenta su reducido precio, se trata de una buena compra.

Posee un precio bastante razonable

Debemos señalar que la instalación de la Grill Chef 0566 de Landmann, nos ha parecido un poco complicada, ya que las instrucciones proporcionadas por el fabricante no se encontraban realmente claras.

Además de lo anterior, es útil decir que resulta muy estable y que la hemos utilizado unas dos veces consiguiendo resultados bastante buenos. De manera que consideramos que, al no utilizarla de forma muy exigente y, además, darle un trato ligeramente cuidadoso, podría llegar a tener un largo tiempo de vida útil.

Se trata de un producto bastante bueno

La Grill Chef 0566 de Landmann consiste en una barbacoa bastante buena, considerando el bajo precio de venta por el que se puede adquirir. Hasta el momento la hemos utilizado una vez y hemos obtenido extraordinarios resultados.

Sin embargo, hay que mantener presente que su montaje presenta algunos pocos inconvenientes, pero en general, nos ha parecido bastante simple, por lo que indudablemente, la recomendaríamos.

Deja una respuesta