Barbacoa Tepro Detroit: Opinión

Aunque dentro del mercado se pueden encontrar distintas barbacoas, una de las más populares hoy en día suele ser la Tepro Detroit, por lo que si te encuentras considerando el comprar esta barbacoa, te invitamos a continuar leyendo.

Y es que a lo largo de este post te estaremos dando nuestras opiniones tras 1 año utilizándola, además te diremos si es aconsejable adquirirla y donde puedes hacerlo. ¡Todo lo que quieras saber, lo encontrarás aquí!

¿Dónde es más apropiado comprar la barbacoa Tepro Detroit?

Tepro 1037 - Barbacoa
2 cocinar cromado chirría cada 37 x 39 cm con asas; Bandeja de fuego de acero lacado con mango

Incluso al mirar numerosas tiendas físicas, podemos decir que, sin lugar a dudas, la mejor oferta que se puede encontrar en el mercado actual para esta barbacoa, se encuentra en internet, específicamente, dentro de la plataforma online de Amazon.

Especificaciones sobre esta barbacoa

A continuación, señalaremos las principales especificaciones con las que cuenta la Tepro Detroit, para que sepas exactamente que es lo que ofrece:

El tipo de combustible que utiliza es el carbón vegetal.

Si la superficie de cocción mide alrededor de 370x390mm.

Todo el conjunto de la barbacoa mide aproximadamente 840x920x430mm.

Tiene un peso aproximado de 15kl.

Cuenta con ventilación ajustable.

Cuenta con ajuste de altura.

No incluye termómetro.

No incluye accesorios.

Posee una garantía de reparación de 1 año.

El modelo Detroit, creado por la marca de origen alemán llamada Tepro, se caracteriza por tratarse de una barbacoa de tipo medio barril de petróleo, la cual cuenta con parrillas fácilmente ajustables en cuanto a su altura.

De igual manera, cabe mencionar que este modelo destaca por ser lo suficientemente grande, por lo que permite preparar alimentos sin problemas para toda una familia, al igual que para un par de comensales, al usarla solo de un lado.

Opiniones sobre la Tepro Detroit

Ahora bien, a continuación estaremos presentando nuestras opiniones sobre los diversos aspectos de la barbacoa Tepro Detroit, tras usarla durante 12 meses:

El montaje y la calidad de su construcción

Esta barbacoa destaca por contar con un montaje relativamente simple, ya que cuenta con instrucciones bastante claras por parte del fabricante, y aunque sus tornillos y tuercas se encuentran mezclados dentro de una misma bolsa, lo cierto es que al existir únicamente tres diferentes tamaños, resulta muy fácil conseguir las piezas necesarias para cada paso del proceso de montaje.

En nuestro caso, fuimos capaces de montar totalmente la barbacoa en alrededor de 30 minutos y al finalizar, ya se encontraba lista para ser encendida y comenzar a usarla. No obstante, después fue necesario tomar unos cinco minutos para sacarnos las astillas metálicas que se incrustaron en nuestros dedos.

Sin embargo, debemos señalar que tras montar la Detroit, nos dimos cuenta de que gran parte de los bordes cortantes no se encontraban suavizados, razón por la cual terminamos con algunos pocos cortes, y también con una gran astilla metálica clavada.

Ahora bien, después de completar su montaje, podemos decir que, la Tepro Detroit lucía realmente sólida, algo que suele ser común en esta clase de barbacoas.

No obstante, su cuerpo metálico destacaba por ser muy delgado y encontrarse pintado a través de una pintura mate estándar de color negro, la cual aunque posee un buen aspecto al comienzo, terminará por arañarse con gran facilidad.

En cualquier caso, hay que mencionar que la Tepro Detroit se encuentra muy alejada de los modelos de mayor precio en el mercado; sin embargo, esperábamos que tuviera acabados con más calidad, no solo en cuanto a su fabricación, sino también con relación a la pintura.

Estilo y aspecto

Es imposible negar que esta barbacoa cuenta con un gran aspecto al encontrarse montada y es que su acabado negro mate resulta competente.

En este sentido, podemos decir que su estilo nos hace recordar a las barbacoas improvisadas fabricadas con barriles de petróleo, las cuales tienen una gran fama alrededor de Estados Unidos desde su creación en los años 50.

Y si bien estos barriles de imitación cuentan con un aceptable diseño y un aspecto retro, lo cierto es que no están ni cerca de los verdaderos.

Únicamente hemos estado probando esta barbacoa durante una semana y en realidad, no estamos seguros de que pueda tener tan buen aspecto después de proporcionarle una limpieza regular y mantenerla fuera, exponiéndose a las diversas inclemencias meteorológicas.

Funciones y uso

Al contar con una parrilla doble y de altura ajustable, la versatilidad de esta barbacoa se hace mayor, por lo que deja de tratarse de un barril rudimentario que posee una parrilla, para convertirse en una barbacoa que tienen la capacidad de preparar alimentos a diversas temperaturas, logrando que permanezcan calientes en todo momento.

De la misma forma, es igualmente posible utilizarla solo por uno de sus lados al tener que preparar comida para pocos comensales, por lo que incluso nos ha parecido de gran utilidad, la posibilidad de comenzar cocinando en un lado y después pasarnos al otro con el propósito de poder cocinar por un mayor lapso de tiempo.

Cabe mencionar que es posible prolongar de forma indefinida dicho método en caso de querer que la barbacoa se mantenga encendida durante varias horas, y desear alargar el tiempo de cocción.

Ahora bien, en cuanto a la altura de las parrillas, es preciso señalar que es posible insertarlas en tres distintas formas, como explicamos a continuación:

La primera, se encuentra de forma directa encima de las brasas.

La segunda, está ubicada a aproximadamente 7-8cm de las brasas.

La tercera, se encuentra alrededor de 15cm de las brasas, justo en la parte superior.

Es conveniente mencionar que esta última altura, únicamente logra calentarse lo suficiente para poder lograr que los alimentos se mantengan templados.

En el caso de la altura intermedia, resulta apropiada para cocinar alimentos a fuego lento, por ejemplo, salchichas, y finalmente, la altura inferior destaca por ser idónea para poder sellar filetes y también hamburguesas.

Después de encender la Tepro Detroit, hemos podido comprobar la temperatura alrededor de toda la parrilla, y después nos aseguramos distribuir los filetes, salchichas, hamburguesas y kebabs de forma consecuente; sin embargo, tras un rato la experiencia empeoro.

Y aunque esto podría sonar algo exagerado, solo es así hasta explicarlo y de no ser que alguna persona te lo dijera antes, lo cierto es que nunca lo pensarías al darle un primer vistazo a la Tepro Detroit.

No obstante, las barras de su parrilla se encuentran dispuestas en la dirección equivocada, es decir, en vez de estar de adelante hacia atrás, se encuentran de izquierda a derecha.

Y esa mala orientación, posee una gran consecuencia, la cual supone que es casi imposible poder tomar los alimentos en la parrilla y darles vuelta de forma apropiada. En nuestro caso, siempre que tratábamos de pasar algún utensilio desde adelante bajo una hamburguesa, el mismo terminaba deslizándose entre las barras.

Y en ciertas ocasiones, incluso fue peor, debido a que al tratar de sacar los utensilios que se encontraban bajo los alimentos, llegamos a tirar hacia delante de la parrilla, lo cual causó que la misma acabara deslizándose de forma peligrosa hacia nosotros.

En un intento de poder llevar a cabo un juicio justo acerca de la barbacoa Tepro Detroit, hemos realizado todo lo posible para ajustar nuestros métodos a fin de conseguir una enfoque más lateral.

No obstante, a medida que avanzaba el tiempo, esto terminó siendo difícil y molesto; y por lo general lo olvidábamos y nuevamente tirábamos hacia fuera de la parrilla.

Y para ser honestos, esto terminó por arruinar nuestra experiencia utilizando la Detroit de Tepro y, si bien podría parecer que somos un poco quisquillosos, lo cierto es que resulta imposible dejar pasar esto tanto por las molestias que nos ha causado como por un tema de seguridad.

De igual manera, es conveniente señalar que del mismo modo que sucede en el caso de otras barbacoas pertenecientes a la gama básica, en este caso las barras de las parrillas suelen ser las clásicas cromadas y delgadas.

En consecuencia, no son capaces de proporcionar realmente la mejor superficie de cocción, y tampoco ofrecen la posibilidad de sellar los alimentos de manera apropiada.

Limpieza y almacenamiento

Ahora bien, en el momento en que las brasas se apagaron totalmente, comenzó el inevitable proceso de limpieza.

En general, la limpieza de esta barbacoa no nos resultó tan complicada, ya que después de colocarlas en el lavavajillas, las parrillas recobraron su brillo original y para limpiar el cuerpo, utilizamos un cepillo suave para evitar arañar la pintura.

Al momento de limpiar la parte inferior de la Tepro Detroit, resultó preciso extraer ambas rejillas del carbón, ya que durante el proceso de cocción las cenizas terminan acumulándose bajo ellas.

No obstante, para poder extraer dichas rejillas, antes es necesario desmontar la barbacoa de forma parcial.

En consecuencia, tuvimos que tomarnos el tiempo para desenroscar cada una de las tuercas y tornillos a fin de poder retirar la sección intermedia donde se encuentran las parrillas, para así poder tener acceso a la parte inferior.

Por lo que indudablemente, esto supone un fallo que daña un diseño, el cual de otra forma, podría ser realmente bueno.

En cuanto al almacenamiento, esta barbacoa destaca por tratarse de un modelo de grandes dimensiones y tamaño familiar, motivo por el cual, siempre supondrá un inconveniente el sacarla y guardarla nuevamente dentro de cualquier lugar, si no consiste en un cobertizo de gran tamaño o en un cenador.

En caso de querer mantener la Tepro Detroit al aire libre, consideramos que es indispensable adquirir una funda protectora, ya que de lo contrario, su fina capa de pintura se deteriora fácil y rápidamente, dando paso a la oxidación.

Pero, especialmente, es preciso tomar en consideración que la barbacoa Tepro Detroit no cuenta con una tapa, razón por la cual terminaría llenándose de agua al mantenerla en espacios exteriores.

En Resumen

La barbacoa Detroit, creada por la marca Tepro de origen alemán, se encuentra muy bien y cuenta con un aspecto bastante bueno al realizar por primera vez su montaje. No obstante, lo cierto es que tanto su robustez como su durabilidad resultan muy cuestionables.

Nos ha agradado la posibilidad de contar con diferentes temperaturas/alturas, al igual que el hecho de que use una parrilla doble que permite preparar alimentos no solo para numerosos comensales, sino también para un par según sea preciso.

No obstante, esta barbacoa cuenta con un mediocre acabado y un par de fallos de diseño, los cuales terminan haciendo que resulte no solo molesta de utilizar, sino también complicada de limpiar.

Por lo que en conclusión, podemos decir que si bien resulta sencillo terminar dejándose llevar tanto por el diseño como el aspecto que posee la barbacoa Tepro Detroit (el cual, indudablemente, se encuentra muy bien), lo cierto es que nos parece que este modelo de Tepro, en realidad requiere unas cuantas mejoras considerables para poder ser una barbacoa recomendada.

Deja una respuesta