Las 4 Mejores Barbacoas de Hierro Baratas

Las barbacoas de hierro destacan por ser aquellas que se encuentran formadas por 1-2 parrillas, junto a un área de trabajo y dos baldas, en las cuales poder guardar los diversos utensilios de cocina.

Por lo general, suelen contar con una forma rectangular e incluir tapa, siendo las más apropiadas a la hora de preparar carnes, pescados y verduras.

Ahora bien, si te encuentras pensando en adquirir una nueva barbacoa de hierro que además de ser de calidad sea barata, te invitamos a continuar leyendo, ya que aquí te decimos cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado. ¡No te los pierdas!

Tras realizar una comparación de diversos modelos disponibles en el mercado, logramos hacer una selección con los 4 modelos más destacados, que nos han parecido las mejores barbacoas de hierro baratas según sus características, las cuales son:

Relaxdays Grill Plegable 10017881-Grill, Negro, 45.5x30x30.5 cm
Parrilla plegable con asa de transporte - Ideal para viajar; Incluido recipiente de carbón con las rejillas y la parrilla plegable
44,90 EUR
IMEX EL ZORRO 71405 - Barbacoa con Ruedas y Parrilla de Hierro, 88 x 68 x 40 cm
Montaje fácil; Diseño practico; Estructura estable y durable; Puede utilizar leña y carbón vegetal
141,16 EUR
Imex El Zorro 23008051 Barbacoa con chimenea, negro, 5000.0000
Barbacoa chimenea con ruedas parrilla de hierro elevador y bandejas madera alto: 210 cm; Fondo: 42 cm
335,40 EUR

Ahora que ya sabes cuales son, a continuación te hablamos un poco más sobre cada una para que puedas conocer que es lo que ofrecen y porque son tan destacadas:

Flavia – Mejor barbacoa de hierro con ruedas 2021

Si deseas una buena barbacoa con la cual poder realizar pequeñas reuniones, sin duda, esta opción ofrecida por la marca Flavia, se trata de lo que necesitas.

Para comenzar, podemos señalar que se trata de un modelo que posee una estructura fabricada con hierro fundido, por lo que ofrece una gran resistencia y también un inmejorable nivel de calidad.

Además, cuenta con una parrilla fabricada a partir de acero inoxidable y una rejilla elaborada con acero, la cual dispone de asas delanteras cuyo propósito es ayudar a prevenir posibles quemaduras al momento de usar la barbacoa.

De igual manera, cabe mencionar que esta barbacoa cuenta con un diseño elegante y discreto, el cual se presenta en un atractivo color rojo tanto en la parte superior como en la inferior, dándole así un aspecto que, pese a ser colorido, resulta bastante elegante.

Asimismo, se puede decir que, entre sus características más destacables, se encuentran las señaladas a continuación:

  • Sus materiales de fabricación destacan por tener gran resistencia ante el paso del tiempo.
  • Su parrilla tiene un gran tamaño y permite que el calor sea repartido de forma uniforme. Ofrece la posibilidad de preparar varios platos al mismo tiempo, siendo ideal para reuniones pequeñas.
  • Posee un gran espacio de almacenamiento adicional para condimentos, botes de salsa y/o utensilios al momento de cocinar. Incluye una bandeja adicional ubicada en su parte inferior y otra en un lateral.
  • Incluye un cajón para ceniza que puede montarse/desmontarse y limpiarse de forma sencilla tras cada uso.
  • Posee orificios en sus laterales que evitan que el humo suponga un inconveniente, dado que permiten que el calor se reparta de manera uniforme sin generar mucho humo. Además, es ideal para ser utilizada en exteriores.

Aparte de todo lo anterior, esta barbacoa también destaca por incluir ruedas que facilitan su traslado, teniendo medidas aproximadas de 61x37x15cm y unos 4kg de peso.

En cualquier caso, si lo que deseas es poder comprar una barbacoa barata elaborada con  materiales resistentes, la cual sea sencilla de transportar, este modelo de Flavia supone una gran opción a considerar. ¡No podrás conseguir otra tan barata!

Relaxdays – Mejor barbacoa de hierro para leña

Relaxdays Grill Plegable 10017881-Grill, Negro, 45.5x30x30.5 cm
Parrilla plegable con asa de transporte - Ideal para viajar; Incluido recipiente de carbón con las rejillas y la parrilla plegable
44,90 EUR

En numerosas ocasiones, al pensar en preparar una parrilla en espacios al aire libre, el principal impedimento que suele presentarse, consiste en cómo llevar al lugar una barbacoa de gran tamaño.

Y es justamente por eso que, considerando que la mayor parte de las barbacoas para exteriores suelen ser de grandes dimensiones y/o incluir una base que no es totalmente estable, hemos seleccionado este modelo de carbón y leña fabricado por Relaxdays.

El mismo destaca por tratarse de una barbacoa plegable de un tamaño pequeño y con una estructura realmente sólida, que está fabricada con materiales de elevada calidad.

En este caso, las características más destacables que posee esta barbacoa suelen ser las siguientes:

  • Consiste en un modelo plegable que incluye asa de transporte, lo cual permite trasladarla a cualquier lugar sin ocupar demasiado espacio.
  • Es posible montarla y desmontarla con una gran facilidad.
  • Cuenta con un recipiente de carbón tanto para las rejillas como para su parrilla plegable.
  • Está creada con materiales de gran calidad como lo son el acero inoxidable y el hierro.
  • Permite preparar alimentos para varios comensales simultáneamente.

También hay que decir que la zona de su parrilla mide 435x285cm, por lo que permite que el calor se reparta de modo uniforme. Además, tiene un peso de tan solo 4kl. Posee un diseño básico y disponible en color negro.

Resulta bastante sencilla de limpiar tras su uso y, debido a sus dimensiones, supone una excelente opción para llevar en los viajes al campo, la playa, etc. y pese a que su uso está principalmente aconsejado en espacios externos, lo cierto es que es igualmente posible utilizarla en interiores al disponer de una apropiada ventilación.

Al contar con orificios en sus laterales, evita la generación y acumulación del humo, dado que permite que el aire reparta adecuadamente el calor evitando avivar las ascuas de manera innecesaria.

Cuenta también con un extraordinario precio de venta, siendo una alternativa asequible a cualquier tipo de bolsillo.

Imex el Zorro – Mejor barbacoa hierro fundido 2021

IMEX EL ZORRO 71405 - Barbacoa con Ruedas y Parrilla de Hierro, 88 x 68 x 40 cm
Montaje fácil; Diseño practico; Estructura estable y durable; Puede utilizar leña y carbón vegetal
141,16 EUR

En caso de que desees una barbacoa apropiada para la época veraniega y te interese adquirir un modelo con buena calidad y resistencia, el modelo 71405 que ofrece la marca IMEX el zorro puede ser la alternativa perfecta, y es que posee un diseño clásico y elegante, además de resultar apropiada para varios comensales, permitiendo preparar distintos platos al mismo tiempo.

Podemos señalar además,  que entre sus mayores características se encuentran algunas como las siguientes:

  • Resulta muy fácil tanto de montar como de desmontar, y al ser tan práctica ofrece la posibilidad de llevarla sin problema de un lugar a otro y usarla al aire libre.
  • Dispone de un práctico diseño que le permite presentarse como un modelo realmente funcional.
  • Posee una estructura resistente y perfectamente estable, la cual permite utilizar la barbacoa sobre todo tipo de terreno de forma sencilla y segura.
  • Su parrilla fabricada con acero inoxidable garantiza una excelente calidad al mismo tiempo que previene la toxicidad que suelen tener otros materiales.
  • Es posible usarla con leña y/o con carbón vegetal.
  • Está creada con materiales que poseen una alta durabilidad y resistencia frente al paso de los años.

Como dato curioso, podemos señalar que Imex el Zorro se trata de una marca española situada dentro de la provincia de Badajoz, la cual posee una gran trayectoria profesional dentro del sector, teniendo más de 5 décadas de experiencia dedicándose a crear artesanalmente productos tanto de acero como de hierro. Esa es la razón por la cual sus productos se presentan como alternativas superiores y de gran resistencia.

Imex el Zorro 23008051 – Mejor barbacoa de hierro con chimenea

Imex El Zorro 23008051 Barbacoa con chimenea, negro, 5000.0000
Barbacoa chimenea con ruedas parrilla de hierro elevador y bandejas madera alto: 210 cm; Fondo: 42 cm
335,40 EUR

Finalmente, si lo que busca es una barbacoa de hierro fundido la cual disponga de una parrilla elaborada en acero inoxidable y ofrezca un amplio espacio adicional para el almacenamiento tanto de alimentos como de utensilios, lo que necesitas es esta barbacoa presentada por IMEX el zorro.

Destaca por ser un modelo con chimenea idóneo para aquellos usuarios que dispongan de un gran espacio en su vivienda.

Al estar fabricada con hierro fundido, podemos decir que esta barbacoa destaca por tener materiales de extraordinaria calidad, los cuales proporcionan una inmejorable resistencia ante el paso del tiempo, independientemente si se coloca en espacios externos del hogar, dado que logra soportar sin inconvenientes las inclemencias del clima, aunque es aconsejable taparla con una funda al no utilizarla.

Tiene un clásico y bastante sobrio diseño, pero destaca especialmente por ofrecer un espacio adicional no solo a los laterales, sino también en su parte inferior. En esta ocasión, las características más destacables suelen ser las mencionadas a continuación:

  • Incluye chimenea, ruedas y una parrilla elaborada con hierro y acero inoxidable.
  • Supone un modelo realmente estable, el cual es posible anclar sin problemas a la pared y así lograr que permanezca situada en un determinado lugar.
  • Al tener una parrilla de gran tamaño, ofrece la posibilidad de preparar alimentos para alrededor de 15-20 comensales.
  • Incluye una parrilla adicional que permite preparar barbacoas de verduras, pescado patas de lechón y cordero.

Midiendo 210x42cm y pesando alrededor de 74kg, esta barbacoa está disponible en color negro. Dispone de diversos accesorios que le permiten presentarse como un aliado indispensable para cualquier tipo de celebración.

En este caso, debemos mencionar que logra caracterizarse tanto por su diseño como por su precio, ya que no es sencillo conseguir otra barbacoa que ofrezca su mismo nivel de calidad dentro del mercado por un precio tan asequible.

Para terminar, solo nos queda decir que sin importar lo que puedas estar buscando, como has podido ver, en el mercado actual hay excelentes opciones baratas para diversos tipos de barbacoas de hierro; solo debes apostar por aquel que se ajuste más a tus necesidades.

Deja una respuesta