Barbacoa Tepro Toronto Click: Opinión

Tras 12 meses utilizando la barbacoa Tepro Toronto Click, podemos decir con total seguridad, de que se trata de una alternativa completamente acertada y segura, por lo que si estás considerando la posibilidad de comprarla, te decimos que está totalmente recomendada y además, también señalamos dónde adquirirla.

¿Dónde se puede adquirir la Tepro Toronto Click?

Rebajas
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Superficie de la parrilla: 56 x 41,5 cm aprox.; Superficie calentadora: 53,9 x 24,1 cm aprox
129,00 EUR

Sin duda alguna, la oferta más atractiva para comprar la Tepro Toronto Click, incluso tras visitar numerosas tiendas físicas, se encuentra disponible en internet. En este sentido, la tienda online donde recomendamos comprarla es en Amazon, debido a la calidad y garantía de sus productos.

Cabe mencionar que Tepro consiste en una marca alemana, la cual suele especializarse en elaborar productos de jardín de la mayor calidad, dentro de los que se incluyen evidentemente las barbacoas (tanto de gas como de carbón), calefactores, chimeneas, cajas de almacenamiento e incluso, casetas metálicas o de plástico.

En cualquier caso, enfocándonos en el tema de este post, hay que mencionar que tuvimos la posibilidad de probar la popular barbacoa Tepro Toronto Click, y debemos decir que, incluso después de probar distintos modelos similares, se trata de una gran apuesta.

¿En qué consiste esta barbacoa?

Podemos comenzar diciendo que esta barbacoa se caracteriza por tratarse de una parrilla de gas destinada a ser utilizada en espacios al aire libre, la cual tiene la capacidad de alcanzar temperaturas aproximadas de 800°C al momento de la cocción, lo que significa que puede calentarse en mayor medida de lo que lo hacen tanto los hornos de uso en interiores como las barbacoas clásicas.

Así, al poder alcanzar una mayor temperatura, ofrece la posibilidad de cocinar los filetes, por ejemplo, en un menor tiempo, y mientras más rápido se cocinen, más tiernos podrán quedar.

Igualmente, otra de las ventajas de preparar filetes a grandes temperaturas, consiste en lograr generar la reacción de Maillard, la cual supone un proceso químico que permite la formación de esa exquisita corteza marrón que suelen tener los filetes en su exterior.

Características de la barbacoa Tepro Toronto Click

Esta barbacoa posee un cuerpo principal que viene previamente montado, razón por la cual los usuarios sólo deben encargarse de instalar la pila correspondiente al interruptor de encendido, ubicar el pomo que permite controlar la intensidad del fuego y asegurarse de conectar el conducto de gas para poder comenzar a usarla.

Asimismo, hay que decir que este modelo de la marca Tepro cuenta con dos parrillas y dos bandejas de goteo, las cuales es posible utilizar igualmente con el fin de colocar la carne.

De la misma forma, posee un asa extraíble que permite deslizar hacia fuera las parrillas con mayor seguridad y facilidad.

Este aspecto resulta esencial tanto al momento de cocinar como para poder cerciorarse de limpiar las parrillas con sencillez, siempre que sea necesario después de usar la barbacoa.

También hay que decir que en la parte frontal de su base, cuenta con un orificio especialmente destinado al goteo de la grasa y de esta forma, logra que termine cayendo dentro de la bandeja de goteo extraíble incluida.

Su aspecto más destacable consiste en que parece encontrarse muy bien construida, ya que resulta bastante robusta, y es que se encuentra fabricada mediante una doble capa de acero inoxidable de grado 430.

Pero aunque es realmente robusta, lo cierto es que también destaca por ser muy ligera, lo cual permite trasladarla fácilmente.

Especificaciones técnicas sobre la Tepro Toronto Click

Ahora bien, al momento de comprar una barbacoa es igualmente importante tener en cuenta sus especificaciones técnicas, por eso señalamos las de la Tepro Toronto Click a continuación:

Quemador

Usa un quemador cerámico de infrarrojos, el cual posee unos 3kW de potencia, lo que le permite alcanzar alrededor de 800°C en aproximadamente 90-120 segundos.

Parrillas

Cuenta con 2 parrillas elaboradas con acero inoxidable las cuales miden alrededor de 31,5×15,4cm.

Tubo de gas

Cuenta con un tubo de gas con alrededor de 1,2mt y también con un regulador.

Cuerpo

Su cuerpo se encuentra fabricado con una doble pared creada con acero inoxidable.

Asa

Incluye un asa extraíble fabricada con acero inoxidable en sus parrillas.

Ignición

Usa ignición eléctrica a través de 1 pila AA de unos 1,5 voltios, la cual no se incluye en su compra.

Recipientes

Cuenta con 2 recipientes destinados a recoger la grasa creados con acero inoxidable.

Rieles

Es posible extraer los rieles de sus parrillas con el fin de facilitar en mayor medida el proceso de limpieza interior de la barbacoa.

Asimismo, otras especificaciones sobre esta barbacoa, son las siguientes:

Cuenta con un sistema de recolección de grasa a través de una bandeja de goteo.

Peso un total de 11,88kl.

Después de realizar su montaje, sus dimensiones exactas son 23x56x40,5cm.

Sus acabados están totalmente elaborados con acero inoxidable.

¿Cómo cocina la Tepro?

La barbacoa Tepro Toronto Click resulta realmente sencilla de montar, de manera que es posible comenzar a usarla y cocinar diversos alimentos de forma rápida, ya que de acuerdo con sus fabricantes, tiene la capacidad de alcanzar una óptima temperatura en menos de dos minutos.

Utilizando un termómetro láser, sus parrillas logran registrar un nivel de temperatura que supera los 600°C sin encontrarse en la ranura superior. Además, permite ajustar la altura a la que se encuentran las parrillas, acercándolas/alejándolas del calor.

Ahora bien, cabe mencionar que durante nuestras pruebas, hemos experimentado usando 3 diferentes clases de carne:

Chuletas de cordero

Para empezar, preparamos chuletas de cordero. Previamente, nos tomamos el tiempo de aderezarlas con sal y aceite de oliva, dejándolas durante 60 minutos a temperatura ambiente.

Cabe mencionar que nos sentíamos algo nerviosos, ya que era la primera vez que usábamos la Tepro Toronto Click, y no sabíamos con certeza cuánto debíamos dejar las chuletas cocinándose.

Al comienzo, intentamos cocinarlas durante un minuto cada lado, y aunque la grasa chisporroteaba de buena manera, cuando comprobamos la temperatura interna usando un termómetro de carne, nos dimos cuenta de que requería más cocción.

Así que tuvimos que colocarlas nuevamente a la parrilla durante un minuto en uno de sus lados y otros 30 segundos en el otro, para después retirarla y dejar que reposen.

Lomo de cerdo ibérico

Después intentamos con un lomo de cerdo ibérico. En este caso, lo dejamos marinar a lo largo de la noche, y lo retiramos de la nevera alrededor de 60 minutos antes de ponerlo a la parrilla.

Pero después de nuestra primera experiencia preparando el cordero, teníamos más confianza en el uso de la barbacoa.

En este caso cocinamos los filetes por cada lado y durante 90 segundos. Después comprobamos la temperatura utilizando el termómetro para carne y se encontraban en su punto.

No obstante, cuando cortamos el cerdo se encontraba bastante rosado para nuestro gusto, por lo que decidimos colocarlo de nuevo en la parrilla durante 30 segundos en cada lado, logrando que la carne tuviera una mayor cocción.

Solomillo

Por último, decidimos preparar solomillo en nuestra Tepro Toronto Click y otra vez, lo dejamos fuera de la nevera durante unos 60 minutos y lo aderezamos con algo de sal y aceite de oliva.

Lo dejamos cocinar por cada lado durante 90 segundos antes de retirarlo de la parrilla, y en esta ocasión, no fue preciso dejarlo durante un mayor tiempo, debido a que el filete ya se encontraba en su punto.

Así, además de tener una excelente corteza, su parte central se mantenía rosada y exquisita.

No obstante, hay que señalar que mientras realizábamos las pruebas, siempre fue posible tocar la parte externa de manera segura teniendo las manos completamente desnudas.

¿Cuáles fueron los resultados de cocción al degustar los alimentos?

La barbacoa Tepro Toronto Click, sin duda alguna es capaz de cocinar la carne de forma muy óptima. Cada uno de los tipos de carne que preparamos en ella tenían un exquisito sabor; además, cada filete se encontraba realmente tierno y tenían una corteza bastante deliciosa.

Resultado

Sin lugar a dudas, la Tepro Toronto Click ofrece exactamente lo que promete. Aunque siempre es apropiado contar con un termómetro de lectura instantánea, ya que al ser una barbacoa que cocina a una alta temperatura (a lo que muchos no solemos estar acostumbrados), resulta un poco complicado determinar qué tan bien se encuentra cocinada la carne.

Lamentablemente, no tuvimos la oportunidad de usarla para preparar verduras y/o guarniciones; aunque hubiera sido interesante comprobar también, qué tal se cocinaban en la parrilla o en alguna de sus bandejas de goteo, aunque tenemos la certeza que esta barbacoa también se puede utilizar con dicho propósito.

De la misma forma, consideramos que hubiera sido igualmente interesante comprobar qué tal se preparan las hamburguesas de ternera e incluso algunas piezas de pollo, especialmente las alitas.

En cualquier caso, podemos decir que en general, esta barbacoa destaca por encontrarse bien construida y por tener la capacidad de cocinar adecuadamente los filetes. Además, al ser capaz de calentarse en poco tiempo, permite comenzar a cocinar en tan solo minutos y obtener unos extraordinarios y exquisitos resultados.

Finalmente, también hay que mencionar que la Tepro Toronto Click posee precio que ronda los 300 euros, de manera que aunque no sustituirá a las barbacoas clásicas, lo cierto es que resulta bastante interesante ver si logra comenzar una nueva tendencia, a través de la cual esta clase de barbacoas consigan ganar mayor reconocimiento dentro del mercado.

Deja una respuesta